miércoles, 29 de abril de 2009

.: la influencia de la influenza:.


debido a medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza porcina, se han cancelado TODOS los eventos culturales en Uriangato. por lo menos hasta el 6 de Mayo. porfavor se les pide estar bien informados, busquen informacion y puntos de vista, de varias fuentes, para que no caigan en la paranoia. aunque no creas que lo que se nos esta informando sea real, hay que tomar medidas preventivas, solo por si las moscas, nada pierdes.
cuidense mucho.

un videito para la ocasion:
(the shock doctrine, producido por alfonso cuaron)

martes, 28 de abril de 2009

.: las tres caidas :.

estas semanas de vacaciones de semana santa hubo un poco de actividad, por ejemplo aqui les dejo unas fotos de lo que se realizó para las tres caidas, por ahi se les apoyó a los globeros y tapeteros de Uriangato, que adornaron y le dieron un giro estetico a la festividad ..






en la calle Bravo.






en la calle Colón.





y en la calle Aztecas

miércoles, 22 de abril de 2009

.: exposición pictórica en ITSUR :.

esta semana (del 21 al 24 de abril) permanecerá montada la exposicion pictórica de dos artistas visuales:

GUILLERMO CASTRO: pintor y dibujante Uriangatense. Paisajes y rostros de su memoria. Dibujos a lápiz y carboncillo, y pinturas al óleo en pequeño formato, en la que el autor retrata paisajes y rostros de sus recuerdos y con un estilo muy personal. Obra recopilada por el autor.

HERMES ALVARADO: arista visual Guanajuatense, «La Tierra Digital de los Sueños: ilustraciones de cuentos aún no escritos» se centra en una serie de 9 ilustraciones digitales realizadas en su mayoría con software de 3d ploteadas en gran formato. Obra por parte del acervo de la universidad de Guanajuato. visita su blog: http://hermesalvarado.blogspot.com/


para mas informacion y eventos posteriores del area de extensión universitaria de uriangato y el estado visita la pagina: http://www.extension.ugto.mx/




miércoles, 15 de abril de 2009

.: convocatoria Primer Festival Madonnari :.


Se lanzó la convocatoria para el primer festival madonnari en Homenaje al pintor Guanjauatense José Chavez Morado. se les hace la invitacion a todos los madonnaris, artistas visuales, principiantes o avanzados, chicos o grandes!!
les dejo el link para que chequen las bases y para que participen!! es una buena oportunidad, y al ganador le darán un buen estimulo económico!! aquí:

http://www.guanajuato.gob.mx/cultura/convocatorias/madonari.php

para los que no sepan que es un madonnari:

Los madonnari son artistas que usan gises o pasteles para crear pinturas sobre las banquetas y, en general, sobre los pisos de las ciudades. Muchos de estos artistas viven de las monedas que les son ofrecidas por los transeúntes.

En sus comienzos, probablemente alrededor del siglo XVI, pintaban madonnas, de ahí su nombre. Por la Villa de Latio deambulaban los madonnaris, pintores que con carbones y gises transformaban plazas y arenas en galerías matizadas de colores, expuestas en el suelo arenoso y compactado de Roma. Esta actividad ha trascendido en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Otros países en lugares lejanos como el continente americano, no son ajenos a estas expresiones culturales. Ejemplos sobresalientes son, en el caso de México, las alfombras de aserrín, flores y piedras de colores que año con año se realizan particularmente en Tlaxcala y en otros estados.

fuente: wikipedia.


.: Chou Chou convocatoria :.

hola!, se les hace una invitacion a todos los artistas visuales, graffiteros, diseñadores y demas, a participar en la revista virtual CHOU CHOU!.. les dejo la imagen para que vean las bases. Aun se estan recibiendo Trabajos.. tienen dos semanas mas!

lunes, 6 de abril de 2009

.: taller de tapetes en San Luis de la Paz :.


Este pasado fin de semana, estuvimos con los "Tapeteros y Globeros de Uriangato", patrocinados por desarrollo economico y turismo de Uriangato, que fueron a impartir un taller de tapetes de aserrin y tierras (marmolina) a los muchachos de el centro cultural Ludovicense y la Casa de la Cultura de San Luis de la Paz.
Aunque hubo por ahi unos incidentes que retrasaron un poco todo el proceso, al final se llevo a cabo con exito la impartición del curso en la ex-casa de la cultura.
Para el grupo de los Tapeteros y Globeros de Uriangato, el hecho de ir a otras comunidades a enseñar lo que aqui se hace, es una buena oportunidad para promover nuestras Tradiciones y nuestra cultura. Y sobre todo este arte que se ha estadio haciendo desde 1960, y cabe destacar que es la unica ciudad donde se hace este tipo de manifestacion artistica efimera en el estado y en la region.
Tambien queremos agradecer al ayuntamiento y a la casa de la cultura de San Luis de la Paz, que nos dio una recepción muy calida y nos atendió muy bien.
Por aqui les dejamos unas imagenes del proceso de confeccion de los tapetes, que en esta ocasion debido a una confusion por ahi en los nombres de los materiales se hicieron con tierras, en este caso marmolina de colores. chequenle y recuerden que si le dan click a la imagen se ve mejor..


al comenzar con los dibujos y a rellenar.


rellenando y afinando detalles del Cristo con la Cruz.


confeccionando el tapete de la virgen de los dolores con los chavos de San luis de la Paz


la ultima cena en proceso.

trabajo en proceso: Cristo orando.


y despues de mucho trabajo, los productos finales: