jueves, 28 de mayo de 2009

::: noticia de ultima hora!!! :::


Monocromo canceló la fecha del sabado para nuevo aviso. debido a que los de Hipocresia y Cinismo no podrán venir, y son parte integral del Show esos canijos, asi es que los mantendremos informados!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

..: Monocromo Tour 2009 :..






nos han confirmado los Monocromos que el 30 de MAYO, visitarán Uriangato, ya sin cubrebocas.
se llevará a cabo en el jardin principal.

porfavor esperamos contar con su asistencia a este show. chido..
chequenle en:

flickr
myspace

martes, 12 de mayo de 2009

..:: Fragmentacion de la Realidad ::..




Una de las cosas que motiva a este blog a seguir, es la publicación de artistas locales. Mauro Abraham Zavala Espejel, es originario de Morelia, pero vivió toda su infancia en Uriangato, en la col. la joyita específicamente. Sus padres son docentes, y su hermano es fueguero. Actualmente radica en Guadalajara. decidió ir a expander sus horizontes, ir a probar suerte a otro lugar donde poder explotar mas su potencial, una ciudad grande donde haya más movimiento, donde pueda ver a mas pìntores y crecer con la competencia...
Mauro Abraham es Autodidacta en esto de las artes plasticas. Desde niño le ha gustado dibujar, y hacer figuras de plastilina; dice que él hacia sus propios figuras de acción de plastilina, para destruirlos y reconstruirlos.
lo que lo inspira es el intentar y poder lograr expresar los sentimientos que nacen en su mente, por ejemplo lo que se siente al apreciar un atardecer o un amanecer, el poder descomponer la realidad a antojo, para intentar crear una nueva vision o tecnica.

su pintura nos recuerda a esos sueños abstractos de formas que uno no reconoce pero se nos hacen familiares. En su paleta dominan los colores primarios y los fosforilocos.
El, en sus propias palabras:

"-mi nombre es mauro abraham zavala espejel.

-soy originario de morelia mich. con raíces de uriangato, donde pase gran parte de mi vida. desde niño me gustaba dibujar, hacer personajes de plastilina los cuales eran mis juguetes de accion, por que los podia destrozar y reconstruir.
-comence a trabajar en el oleo a la edad de 17 años, luego de una desepsion amorosa, lo cual hizo despegar mi interes por las artes graficas, y la exploracion de mi mente, nunca he tomado cursos ni clases de pintura ni de dibujo, lo cual ha permitido que mi busqueda tenga un tono muy personal.
desde luego he tenido contacto con personas que tienen inquietudes en las artes graficas, como es el responsable de este blog. mi amigo rojelio rosiles. y otros tantos que han influido en mi desicion de seguir adelante en mis investigaciones visuales, actualmente tengo 23 años. radico en guadalajara desde hace ya casi 2 años, y nunca he perdido mi cariño por uriangato y moroleon..
-la razon de mi pintura es la fragmentacion de la realidad, desde un punto de vista parecido al cubismo o algo asi..
tambien trato de expresar sentimientos de busqueda personal, alegrias tristezas, enojos, paz y esas cosas que nos hacen humanos, claro desde mi punto de vista.."
su contacto es: chanchomon_maze@hotmail.com

GALERIA DE PINTURAS DE MAURO ABRAHAM:

viernes, 8 de mayo de 2009

.:: "pop, romanticismo y color" ::.

"pop, romanticismo y color, es lo que me identifica en la forma de hacer mis dibujos"
por ahí se nos acercó un chavo a enseñarnos lo que él hace, un muchacho medio tímido, pero con talento. se llama Miguel Ángel Niño Cruz, vive en el Cuitzillo y estudia en el Unicatt Moroleon diseño de modas y corte y confeccion. lo suyo es la moda y el diseño y lo expresa a través de la ilustración, los colores y las formas. A el le llama la atención el poder diseñar un atuendo para un estilo de vida, mas que una prenda, crear un estilo, una forma de pensar y de vestir. le inspira la feminidad y la figura de la mujer.
sus ilustraciones son muy coloridas, muy pop, con rasgos de figuras de anime, pero con algo muy personal. figuras delgadas muy estilizadas. le gusta el retro-futurismo.
en sus propias palabras:

"lo que mas me gusta hacer es diseñar ropa, combinar, sobre todo: colores y formas. poder proyectar de cierta forma mi proipo estilo de vida, en cada uno de mis diseños; que mis dibujos puedan proyectar estilo y emociones; me encanta la feminidad, y la figura femenina, y el como se puede jugar con ello."

su contacto: boycross18@hotmail.com


.: Festividades del Cuitzillo 2009 :.





Les pido una disculpa por no haber subido nada en estos días pero ya ven con eso de la cuarentena que nos dieron, pues no hubo mucha chance. pero ya estamos de vuelta. la semana pasada, en las festividades del Cuitzillo, los del departamento de Desarrollo económico, con el apoyo de la casa de la cultura y con la posposición del comité organizador del cuitzillo, llevamos un espacio de arte y cultura, donde presentamos una galería de arte con artistas locales, entre ellos Felipe Gonzales, el Sr. Guillermo Castro, Miguel Angel Niño, y Eduardo Serrato. nos acompañaron también, los del Grupo Quetzna, los Union Varsity, y por supuesto también nuestro amigos Zanqueros y estatuas vivientes de la EPBA de Morelia.